martes, 1 de marzo de 2011

Que bonito ser un niño...



  El padre de una familia muy adinerada, llevó un día a su hijo pequeño a pasear por el campo, con el firme propósito de que viera cuan pobres eran los campesinos que allí vivían. Pasaron todo un fin de semana en  la destartalada cabaña de madera de una familia muy humilde. 
  Al concluir el viaje,  y de regreso a su chalet en su flamante todoterreno, el padre le preguntó su hijo:
 -Que te ha parecido el viaje hijo?
 -Muy bonito papi, me lo he pasado muy bien!
 -Ya, pero te diste cuenta de que pobre se puede llegar a ser? - insistió el padre.
 -Si - respondió el niño.
 -Y que aprendiste de todo esto, hijo? -insistió nuevamente el padre.
 -Me dí cuenta Papi, -dijo el pequeño, -que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos tienen cuatro,
nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, y ellos tienen un arroyo que no tiene fin, nosotros tenemos unas lámparas importadas de cristal  en el patio, y ellos tienen todo el cielo lleno de estrellas. El patio de nosotros sólo llega hasta el muro junto a la calle, y ellos tienen  todo un horizonte para poder jugar.
  Al terminar el relato, el padre se quedó mudo y no supo que contestar a su hijo... Entonces el niño abrazó a su padre y le dijo:           
 -¡Gracias Papi, por enseñarme lo "pobres" que somos!, a partir de ahora haré todo lo posible para que algún día nosotros también tengamos todas esas "cosas"... ¿Estás contento con todo lo que he aprendido Papi?... 


  Moraleja: Los niños si que saben cual es el verdadero valor de las "cosas" importantes. Como me gustaría volver a poder pensar de esa manera...
Yo por mi parte, voy a intentarlo... ¿Y tú?

Saludos a todos en este mes de Marzo que empieza,
Fran.      

6 comentarios:

  1. Depende si se mira la botella medio llena, o medio vacía. Y como dice el anuncio de IKEA, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    ResponderEliminar
  2. MENOS LOBOS CAPERUCITA.LA COSA ESTÁ MUY CLARA. O SE TIENE DINERO, O ERES UNA MIERDA. SINO MIRA COMO ESTÁ LA GENTE CON LA SUBIDA DE LA GASOLINA. 40 PUTOS LITROS DE GASOIL,ME HAN COSTADO CASI 52€.ALGUIEN SE CREE QUE LE AFECTA ÉSTA SUBIDA AL QUE GANA MILLONES DE EUROS AL AÑO?.PORQUE YO NO.

    ResponderEliminar
  3. El mensaje es maravilloso. Hay que tener la humildad de ver que los niños no tienen maldad. Me encanta tu blog. Lo visitare mas a menudo. Cristian

    ResponderEliminar
  4. Al de la gasolina, es la ley de la oferta y la demanda tal vez, si tu como los demás que se quejan, utilizases menos el coche, además de contaminar menos, tu bolsillo te lo agradecería. Utiliza más el transporte público. Y de paso haces un poquito de deporte. Odio la gente que le encanta quejarse de todo, pero no hace nada por cambiar las cosas. Más barato que eso imposible. De esta manera seguro que dejarias de engordar las cuentas de los "ricos" que tú dices.

    ResponderEliminar
  5. Lo del deporte lo digo por si vas andando en vez de ir en coche.

    ResponderEliminar
  6. pues yo también soy de los que piensan que el dinero no da la felicidad.Consideero que el dinero es importante en esta sociedad consumista en la que vivimos y en la que nos cobran casi por respirar, pero los ricos, la mayor parte de las veces, son muy pobres por dentro.

    ResponderEliminar