Ayer, domingo 22 de enero, se celebró en Xirivella la festividad de San Antonio Abad (mas conocido por San Antón), patrón de los animales domésticos o mascotas.
Íbamos paseando por el centro del pueblo, dando una vueltecita disfrutando del día tan primaveral que salió, (y eso que estamos todavía en enero), cuando nos encontramos con la grata sorpresa de que estaban bendiciendo en la calle, a los
animalitos que pasaban delante de un altar improvisado desde donde el cura les lanzaban el "agua bendita" a todos las mascotas. Había muchos perritos, gatos, pajaros, caballos y alguna que otra tortuga también pude ver.
En todo este tiempo que llevo viviendo aquí en Valencia, es la primera vez que veo esta fiesta y esta vez fue de casualidad, pues no sabíamos nada de esta singular celebración popular. Esta muy bien que, al menos una vez al año, se les dedique a los animales un día especialmente para ellos y es muy agradable ver la cantidad de personas que cuidan y quieren a sus mascotas, como si fuesen algo más que simples animales, pues allí había mucha gente y casi todos con algún "bicho" en brazos y se les notaba a todos que querían a sus mascotas.
Nosotros dió la casualidad que íbamos paseando con nuestra perrita Nala, así que también pudo ver todo lo que allí aconteció, eso sí, estaba un poquito nerviosa con tanta bulla y con tantos animales y no la pasamos por delante del cura... Sobre todo le alteraba mucho el relinchar de los caballos (preciosos) y no paraba de temblar, así que no estuvimos mucho tiempo y continuamos con nuestro paseo por otras calles ya menos transitadas.
Una cosa curiosa y bonita de ver, que la verdad me agradó y me sorprendió mucho. Para el año que viene me lo apunto...
Un abrazo muy fuerte para todo aquel que cuide y quiera de verdad a su mascota...ell@s sin duda se lo merecen.
Fran.
Anécdotas, fotos, vídeos y otras muchas cositas divertidas de un Sevillano en Valencia.
lunes, 23 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
Mi Primer Libro...
Ya he conseguido editar mi primer libro cuyo título, como podéis ver en la foto es: Historía de un Sevillano en Valencia (Vol.I). y es una recopilación de casi todas las entradas de este Blog, de los primeros seis meses desde que empecé a escribir en el hace ahora un año (Enero-Junio 2011). Cuenta con 102 divertidas páginas, está dedicado a todos ustedes y espero que sea el primero de muchos otros.
En el libro, podemos encontrar muy buenas historias adaptadas a mi manera, para reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida, como son la familia, los amigos y sobre todo con la forma de comportarnos con los demás. También podemos leer muchas anécdotas divertidas (y otras no tanto) que me han sucedido a lo largo de todo este tiempo, ver fotos curiosas y muy graciosas. Pero sin duda, lo que a mi más me gusta del Blog son los enriquecedores y bonitos comentarios escritos por todos los que alguna vez habéis tenido a bien el visitar y leer este sencillo y humilde Blog.
Gracias por vuestras lecturas y sobre todo gracias por vuestras bonitas palabras que me hacen seguir disfrutando de la escritura en cada entrada del Blog. Mi intención siempre es corresponderos.
Ahora estoy preparando ya el Volumen II, que será el resumen del segundo semestre del año pasado, y para este año ya tengo preparadas muchas más historietas que seguro os van a gustar mucho.
Nos seguimos pues leyendo muy pronto...
Un saludo a tod@s,
Fran.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)