martes, 22 de noviembre de 2011

Buenas tardes Papá...

   Hoy hace 3 años que mi Padre ya no está con nosotros, pero parece que fue ayer cuando se fué para descansar tranquilo y esperarnos a todos los que le amamos en ese Cielo en el que seguro estará arreglando alguna cosilla que este estropeada, verdad? 
   Tu sabes que hablamos todos los días y solo espero que también te lleguen los besos que te mando cada mañana al despertar y salir de casa pensando en ti. Yo a ti si que te siento...
   Un beso Papá y un abrazo muy fuerte de tu hijo el mayor, de tu Fran como a ti te gustaba llamarme. Cuando nos volvamos a ver, te tocará otra vez volver a enseñarme un montón de cosas de ese sitio en el que estás. Seguro que lo harás fenomenal, como me enseñabas cuando era pequeño tantas y tantas cosas...
 Quédate tranquilo porque por aquí todo va bien...ya te las iré contando.
Fran.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Flor de Pascua

   Este año me he comprado una Poinsetia, mas conocida como Flor de Pascua. Dicen que es muy delicada y que es muy difícil de que te aguante mucho más de las fechas navideñas, pero bueno, tampoco es muy cara y merece la pena intentarlo pues es una planta especialmente bonita y decorativa con sus grandes hojas rojas aterciopeladas. 
   Eso sí, hay que seguir unos consejos básicos si queréis tenerla bien hermosa:
   1- Lo primero es que debéis hacer es comprarla en un sitio de confianza, donde tengan buenos profesionales que entiendan de plantas (como por ejemplo, en mi sección de Jardín de Leroy Merlin Massanassa), y bien envuelta en plástico para que no le de el aire durante el transporte.
2- Lo segundo, la colocaremos en el interior de casa, pues aunque también pueda ser una planta de exterior, en estas fechas no soportaría las bajas temperaturas sobre todo por las noches y tampoco le vienen bien las corrientes de aire. Así que lo mas adecuado, como he dicho, es tenerla dentro de casa en un sitio muy luminoso (por ejemplo al lado de una ventana) pero sin abusar de la exposición al sol directamente.
3- Por último, la forma de regarla es bastante peculiar, porque no debemos echarle el agua a la tierra por arriba como normalmente regamos las demás plantas, sino por abajo en un plato, cuando veamos que la tierra esta un poco seca (más o menos cada dos o tres días) y sólo durante 15 ó 20 minutos. Luego retiramos el agua del plato, para evitar los hongos y "bichitos" tan comunes en esta flor.
   Si seguimos estos 3 sencillos consejos, conseguiremos que la Flor nos aguante todas las fiestas e incluso luego ya en primavera podremos sacarla al jardín para empezar así un nuevo ciclo. Si estáis interesados en el tema, en el siguiente enlace hay mucha más información sobre sus cuidados para que nos vuelva a florecer todas las navidades.
 Pues nada, yo voy a intentarlo a ver que tal... Ya os contaré como acaba la historia. Espero que os haya gustado esta entrada y este año os animéis ustedes también con vuestra Flor de Pascua...
Un saludo para todos.
Fran el Jardinero.