miércoles, 31 de agosto de 2011

Las Faltas Ajenas.


(Relato de Autor desconocido)
 De pequeño para cenar mi Madre siempre nos ponía leche con galletas. Decía que la cena debía ser ligera para así poder conciliar mejor el sueño y levantarse descansado al día siguiente. Hoy, pienso, que aunque no le falte parte de razón, la situación económica que teníamos por aquel entonces no nos permitía otra cosa que la leche con las galletas.
 Una noche, después de un día duro de trabajo, mi madre nos sirvió huevos revueltos con unas tostadas, pero estas estaban un poco quemadas y se habían quedado bastante duras.
 Mi Padre empezó a cenar, saboreando cada bocado de las tostadas y mirando a mi madre cariñosamente, le sonrió. Me miró y me pregunto:  ¿Qué tal te fue el día en la escuela, hijo?
No recuerdo mi respuesta, pues estaba pensando en que no le gustarían las tostadas quemadas y me sorprendió mucho el observar como disfrutaba con la cena de esa noche tan especial.

 Al ir a dormir fui a darle un beso de buenas noches a Mamá y a Papá, y le pregunté si de verdad le habían gustado las tostadas, porque a mi me parecieron muy amargas y duras.
 El me cogió en brazos y me dijo lo siguiente:

-Hijo, tu madre seguramente ha tenido un duro día de trabajo y se encuentra cansada y unas tostadas quemadas no le hacen mal a nadie. La Vida está llena de pequeñas imperfecciones y no existe nadie perfecto. Con el tiempo te iras dando cuenta de que las personas tienen muchas faltas. Tampoco yo soy el mejor marido, ni el mejor empleado, ni tan siquiera el mejor Padre, aunque todos los días desde que tu naciste lo intente.

 Por eso te digo, pequeño, que debes esforzarte en ser siempre tolerante, especialmente con quién te dedica una parte de su precioso tiempo de vida, a ti y a los demás.
  Las personas, con el tiempo, se olvidarán de gran parte de las cosas que les hagas o que le digas, pero jamás se olvidarán del modo en la que las hicistes sentir.

Nota: Tengo la gran alegría de saber que mi Padre era exactamente igual al personaje de este pequeño relato y me consta que hacía sentirse muy querida y respetada a mi Madre y a todas las personas que lo conocían. 
 A él va dedicada esta humilde entrada del Blog.

Un beso Papá.
Fran.  




miércoles, 24 de agosto de 2011

Visita a Las Cuevas de San José

 Que cosa más bonita y espectacular hemos tenido el gusto de disfrutar hoy. Una visita a las Coves de Sant Josep (Cuevas de San José) del pueblo de La Vall d´Uixó en la provincia de Castellón , a tan sólo media horita de coche de Valencia. Por su interior discurre el río subterráneo navegable más largo de Europa y es aquí donde radica la gracia de la visita, pues casi todo el recorrido se hace a bordo de unas barcas, impulsadas por una vara (como las góndolas en Venecia) haciendo del viaje una auténtica maravilla para todos los sentidos.
 En la foto estamos casi al fondo de la barca, Mayte, los niños y yo en el momento justo de embarcar para comenzar la visita, totalmente alucinados con la situación.
 Una visita altamente recomendable para todos los públicos, tanto si vamos con niños, con la pareja o con la familia, pues todos quedarán impactados por la belleza del interior de La Tierra.
 El sitio esta muy bien luego también para pasear por fuera y para comer en los muchos restaurantes y tiendas que rodean el complejo, disponiendo además de una agradable zona de picnic.
 También hay arriba de la montaña una ermita muy bonita y un mirador desde el que podemos contemplar una bonita vista del entorno.
 Nosotros terminamos la jornada dándonos un refrescante y reparador baño en la piscina que está fenomenal.
 Si tenéis oportunidad algún día, visitad estas Cuevas...No se os olvidará la visita nunca!
Por cierto si pensáis ir no lo hagáis después de haber llovido el día anterior, pues posiblemente la 
Cueva no esté abierta al público, al quedar los pasadizos inundados, como nos pasó a nosotros la primera vez que visitamos este sitio.
 Un saludos a todos...
Fran. 

martes, 23 de agosto de 2011

Nunca te quejes...


 Ayer leyendo a D. Pablo Neruda, me llamó profundamente la atención una reflexión que él hace acerca de acto de quejarse y que hoy quiero compartir con todos ustedes. Transcribo literalmente sus palabras.  Dice así:

 Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.
 Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
 Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y una prueba que tu siempre debes pasar.
 No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
 No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.
 Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta malas situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.
 Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
 Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.
 Pablo Neruda.

 Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. 
Un saludo a todos.

Fran. 




lunes, 15 de agosto de 2011

Día de Playa en El Saler.


  No hay nada mejor en pleno mes de Agosto, que poder disfrutar de la playa a tan sólo 10 minutos de coche. Esto es lo que más me gusta de vivir en Valencia, en un momento te plantas en el mar y pasas allí una mañanita o una tarde de lo más agradable en cualquier época del año, pues todas las estaciones tienen su encanto.
  Yo, que como sabéis, soy de Sevilla, aprecio esto mucho más, pues allí cuando iba a la playa, era para pasar todo el día, pues ya sólo de ida y vuelta te pegas 3 ó 4 horas en coche, en el mejor de los casos, eso sin coger ningún atasco y yendo a la playa mas cercana que es la de Matalascañas que la tenemos a 100 km.
  Así que hoy nos hemos levantado temprano, (porque aquí también hay que madrugar un poco si no quieres coger atascos), nos hemos preparado unos bocatas y a la playa de El Saler en un "plis". Un poco de sol, un poco de juego con los niños y un poco de lectura, escuchando el suave romper de las olas en la orilla han sido mi sencillos y placenteros entretenimientos esta mañana. Luego al mediodía, a casa a comer y a dormir la siesta... Así de sencillo!
  Y eso que este año no tengo vacaciones en verano! No hace falta mucho para disfrutar, lo único que hay que hacer, es saber aprovechar bien el Tiempo... verdad?
  Un saludo a todos, buenas vacaciones a aquellos que estén de viaje por ahí y sobre todo...
Aprovechad bien el Tiempo!
  Fran.