lunes, 23 de mayo de 2011

El Partido Popular gana las elecciones.

 Bueno, antes de nada lo primero que quiero hacer es Felicitar al Partido Popular por su aplastante victoria de ayer en las urnas. 
 Conozco a mucha gente, amigos, familia, compañeros de trabajo, que hoy deben estar muy contentos por esta victoria y yo me alegro por ellos. 
 Cuando la mayoría de un país, vota en la misma dirección, eso quiere decir algo, no? Todos no pueden estar equivocados o engañados (aunque alguno habrá). También hay que decir que no todas las personas que han votado al PP son de esta ideología. Muchas de ellas lo habrán votado por cambiar, por castigar al PSOE o porque realmente no tienen claro cuales son sus ideales y al final terminan votando al menos "malo" actualmente.
 Para los que han perdido, tengo que decirles que ahora tienen la oportunidad de demostrar que tenían razón, que no es culpa de ellos el estar inmersos en la crisis que tenemos hoy en España y que ya veremos si al final, el tiempo vuelve a poner a cada uno en su sitio. 
 Yo deseo que por el bien de este país, todo vaya a mejor y empiecen a arreglarse cosas poco a poco, pues  como casi todo el mundo, tengo familiares y amigos que no encuentran trabajo, y eso no puede ser. Luego veremos si las cosas se arreglaron por el trabajo del PP o simplemente por que se tenían que arreglar. 
 El año que viene, en las elecciones generales, a las que no creo que lleguemos, pues supongo que se adelantarán (no mucho, pero se adelantarán) por el bien del partido Socialista, tendremos otra nueva oportunidad de juzgar el trabajo realizado por nuestros gobernantes.

 Es hora de dejar paso al partido que la mayoría de los españoles ha votado, todo el tiempo que tarden en adelantar las elecciones, será tiempo baldío y perdido pues hay que saber reconocer la derrota y empezar desde hoy mismo a trabajar para volver con mas fuerza.
 Enhorabuena a todos... y me alegro por los que hoy tienen algo que celebrar. Al fin y al cabo somos todos Españoles, no?
Suerte y ya veremos que pasa...
Fran. 

viernes, 20 de mayo de 2011

Bonito día de Comunión.

   Este pasado domingo, 15 de mayo, nos fuimos de Comunión, la de mi sobrinito Mario, que es el único que quedaba ya por hacerla por parte de la familia de Valencia. El niño iba guapísimo, de marinerito, y se lo pasó en grande. Bueno nos lo pasamos todos estupendamente, ya que todo salió muy bien y pasamos un día muy agradable. La ceremonia fue muy bonita, el cura un poquito dictador y protestón, pero bueno... y luego el convite todo muy rico, ¡que lote de comer!... 
   También coincidió que este día fue el cumpleaños de Alex (16 añitos) y que mejor manera de celebrarlo que con toda la familia, no?  También él se lo pasó muy bien y le regalaron muchas cositas... pues no se olvidaron de su cumpleaños. 

Un saludo a todos...
Fran.

martes, 17 de mayo de 2011

¡VOLVEMOS A PRIMERA!


   Señores... señoras... por si alguien aún no se ha enterado les informo que después de dos largos años... mi Betis vuelve a ¡Primera División! 
   Ya sabéis que la Felicidad, la Alegría o el estado de ánimo de una persona, son cosas que no se pueden ni medir, ni pesar, ni cuantificar, pero os puedo asegurar, que si se pudiese realizar alguna de estas acciones, la felicidad, la alegría y el estado de ánimo de la afición Bética, (a la cual tengo el orgullo de pertenecer) sería infinitamente mayor que la que siente cualquier otra afición de cualquier otro equipo este año, incluida la del Barcelona con su título de Liga, la del Real Madrid con su título de Copa del Rey o la de cualquier otro equipo de primera División...
 Estas alegrías tan sólo te las puede dar un equipo como el Betis, al igual que también muy de vez en cuando, te da unos disgustos que tardan en olvidarse, pero así es "Mi Betis", capaz de lo mejor y también de lo peor.
   Este es el primer ascenso que vivo desde que estoy en Valencia y me ha dado mucha pena no poder estar en Sevilla para disfrutarlo en la calle como merecía la ocasión , pero no os quepa duda de que mi alegría y felicidad es igual en la distancia.
   Que grande es Mi afición, que grande es Mi Betis y sobre todo que grande es SEVILLA.
   Enhorabuena a todos los Bétic@s del Universo que somos muchos. 
   Gracias a Rafael Gordillo (Presidente), Pepe Mel (entrenador) y sobre todo a los jugadores se ha podido conseguir este año. ¡Viva er Betis!... Grande, Libre y en Primera.
Un abrazo,
Fran.

viernes, 13 de mayo de 2011

Lo Bueno de la Vida..

   Que bien me lo paso yo con esta gente siempre que estoy por Sevilla
   Primero con mi hermanito Migue, al que le encanta salir siempre con nosotros donde sea, con tal de estar juntos todo el tiempo posible. A mi me ocurre lo mismo con él. Es un buen tio,  me rio mucho con él y aunque a veces le metería un ostión... lo quiero un montón y el lo sabe. 
    Luego con Amparo, la mujer más Bética y Trianera que conozco. Un cielo de Amiga, de las de hace muchos años y que nos jartamos de reir siempre que tenemos oportunidad de quedar. Me encanta volver a verla ahora tan feliz, pues se lo merece, con su hijo que es mu guapo y con su Luis (su marido) que este día no pudo venir porque estaba "malito", pero que es un tio estupendo también.
   Y que decir de Jose y Chari (el calvito y la morena). Estos son ya lo máximo, como Amigos, como personas y como pareja. Todo un ejemplo de güena pero güena gente. Para mi son especiales, únicos e irrepetibles. Cuantas cosas bonitas hemos vivido desde ya ni me acuerdo, ¿verdad? Y que pena no poder vivir un poquito más cerca para vernos mas a menudo, pues un par de veces al año, me parecen muy muy pocas.
   ¿Y sabéis todos lo mejor?  Lo mejor son todas las que aún nos quedan todavía por disfrutar en mutua compañía.
   La vida como se suele decir, da muchas vueltas, pero por muchas vueltas que de, con todos ustedes tengo la certeza y la alegría de saber que siempre estaremos juntos, aunque nos separe una gran distancia geográfica. Y quién sabe si algún día la vida nos vuelve a acercar un poquito más, no?
   Un abrazo muy fuerte a todos ellos, incluida a la persona que hizo la foto, que no es otra que mi queridísima Mayte la cual disfruta como ninguna de toda esta pedazo de gente.
   Por cierto si  a alguno de ustedes se os ocurre alguna manera de poder vernos y disfrutar juntos mas a menudo, que me lo diga ¿de acuerdo? Yo no dejo de pensar ni un sólo día en ello...

Buen fin de semana para todos...
Fran.

martes, 10 de mayo de 2011

Gracias a ELLOS...

  Un día como hoy, pero de hace 41 años, nací en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, también conocido como Hospital de la Sangre y desde 1992 convertido en la Sede del Parlamento de Andalucía.
  Muchas cosas me han pasado desde entonces, unas buenas y otras no tanto. Hoy quiero daros las gracias a todos aquellos que de alguna manera u otra, me habéis hecho la vida un poquito más fácil o agradable (a Mayte, a toda mi Familia, a mis Amigos, a mis compañeros...) y deciros que espero poder corresponderos a todos doblemente.
  Pero sobre todo, quisiera dar las gracias, a las dos personas más importantes para mi desde el día que nací, aquellos que lo dieron todo por mí sin esperar nunca nada a cambio...
 ¡Gracias a mi PADRES! 

  En esta foto él tenía 30 años y ella 25, y llevaban tan sólo unos meses casados. Lo curioso de esta fotografía es que para mi es "mi primera fotografía", pues aunque no se me vea, mi Madre ¡ ya estaba embarazada de mí !
  Seguro que algún día volveremos a estar juntos los tres. Hasta entonces espero disfrutar de todos ustedes el máximo de tiempo posible.
Un beso Papá... un beso Mamá... Os quiero mucho!
  Fran.  
  

domingo, 8 de mayo de 2011

Después de un tiempo...


  Esta composición, la he rescatado de una entrada publicada por uno de mis amigos en facebook, Francisco Menchón Santos ("El grande" como yo le llamo), pues me ha parecido algo muy bonito y un mensaje con muchas verdades, que a veces desde nuestra vasta inmadurez no alcanzamos ni siquiera a sospechar.
  Es un poema de Jose Luis Borges y empieza así:
  "Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma..."


Ver el vídeo y que cada uno saque sus propias conclusiones...
Un saludo a todos,
Fran.

viernes, 6 de mayo de 2011

Siempre están ahí...

  Aquí estamos Mayte y yo con Jose e Inma. Ellos son de los Amigos, que siempre que vamos a Sevilla, vemos aunque sólo sea una vez, de los que nunca fallan, sobre todo con Jose al que conozco desde que nació y es uno de mis Mejores Amigos, de esos que siempre están ahí.
   Aún recuerdo cuando tenía Jose 13 ó 14 añitos, y yo le daba clases particulares de inglés en mi casa, ¿Te acuerdas "Joselito"? No sé si te sirvieron de mucho pero al menos lo pasábamos bien, jejeje.
   En esta foto estamos tomando un cafelito en un bar por la zona de Sevilla-Este, ya que ese día como otros muchos de esta Semana Santa estaba lloviendo y no pudimos salir a ver las cofradias.
  Son una pareja bastante peculiar; a él le apasiona la Semana Santa (igual que a mí) y ella no le presta ni la más mínima atención. Inma es mas de Feria de Abril y no se pierde ni un sólo día, y el "pobre" Jose, pues a la Feria también. Pero ante todo son muy buenas personas y da gusto estar con ellas, independientemente de sus gustos personales. También tiene su gracia y se puede aprender de las personas que no comparten tus mismos gustos, no?
  Echo mucho de menos esas "excursiones" que nos pegábamos por las montañas, cuevas , o por cualquier sitio que se pudiese explorar y disfrutar de la naturaleza. Acuérdate de que algún día volveremos a hacerlo todos juntos, no te quepa duda.
  Desde aquí os mando un fuerte abrazo, esperando que nos veamos pronto y volver a disfrutar de vuestra compañia.

Fran.

martes, 3 de mayo de 2011

Mis Buenos Amigos CARLOS y SARA.

  Ir a Sevilla, aunque sea solamente por unos días, siempre es agradable. Otra cosa es que el viajecito de 7 horas en coche a la ida y otras 7 de a la vuelta, no te lo quita nadie, pero de momento y hasta que no me toque alguna lotería , tendremos que seguir así, pero ya me gustaría a mí poder ir en avión o en AVE, o mejor aún, tener una casita allí y vivir en la que para mi es una de las ciudades mas hermosas, agradables y acogedoras del mundo, ¿verdad? 
  Una vez que estas allí, se te olvida todo, y por unos días disfrutas de las cosas  sencillas de la vida. Dejas aparcadas las muchas o pocas preocupaciones cotidianas, que muchas veces sin querer llevamos todos a cuestas.  Ya no te acuerdas del "viajecito" y empezamos verdaderamente a disfrutar de la visita. 
  Una de esas cosas sencillas que hacen que en ese momento se te olvide todo, es la suerte que tengo de tener a muy buena gente como Amigos (familia a parte). Que bien te lo pasas cuando estas con cualquiera de ellos y que güena gente son todos. 
  En esta foto que hoy os traigo al Blog estamos Mayte y yo con Carlos y Sara, que fueron esta vez los primeros amigos con los que quedamos para tomar un cafelito, y a los que hacía mucho tiempo que no veíamos, (tanto que Mayte ni los conocía aún). Parece como si fuese ayer la última vez que estuvimos juntos... Están igual. Ella guapísima y tan simpática  y él tan noble y gracioso como siempre. Me alegró mucho poder verlos esta vez, pués cuando no era por una cosa o por otra, el caso es que no coincidíamos nunca.
  Que "jartá" de reir nos pegamos en ese rato que estuvimos juntos, eh? ¿Verdad que en ese momento vuestros problemas parecían haberse olvidado?
 Pues de eso se trata en esta vida...Poder y sobre todo Saber disfrutar de estos pequeños y sencillos momentos. Yo seguí haciéndolo durante toda la visita con más Amigos, pero eso os lo contaré otro día...

  Un Saludo a todos, y espero que a partir de ahora cada vez que tenga la suerte de volver a Sevilla, pueda volver a verlos tan bien como esta Semana Santa.
Fran.