No busquemos a ningún culpable. La culpa de este desastre no es ni de los operarios que montaban placas solares, ni del hombre que quemo rastrojos en su campo, ni de los políticos que recortan presupuesto de limpieza del monte, ni de nadie en particular...
Si estos casos concretos no hubiesen ocurrido, seguramente hubiesen ocurridos cualquier otros. Culpables somos TODOS. Pensad un momento, reflexionar sobre esto y llegaréis a la terrible conclusión de que el culpable de este desastre y de otros muchos que vendrán después, no es otro que... la devastadora RAZA HUMANA.
Para este planeta somos lo peor que ha podido nacer en él y por ello hoy no puedo sino tener un repugnante sentimiento de vergüenza e irresponsabilidad hacía nosotros mismos. Menos mal que los animales y las plantas no pueden expresarse... menos mal!
Desde hoy y hasta donde me alcance la memoria, perseveraré en el empeño de intentar reparar en la medida de mis posibilidades esta sin razón humana. Quizás como ya nos ocurrió antes con la antigua "civilización" de la Atlántida, alguien, más pronto que tarde, nos ponga en nuestro sitio...
Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame en primer lugar, a la familia del piloto de helicóptero que ha perdido su vida en este incendio y en segundo lugar a todos los que hoy como yo, sienten esto como una perdida propia.
Por favor empecemos juntos, al menos a intentar mejorar cada día, pues hemos demostrado en incontables ocasiones de lo que somos capaces cuando queremos y perseguimos algo con verdadero ahínco. Creo que merece muy mucho la pena. Muchas gracias.
Fran.
Además de verdad, al final acabaremos nosotros con el planeta y por tanto con nosotros...
ResponderEliminar