jueves, 14 de abril de 2011

Mi Virgen de Las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos, Patrona de Donantes de Órganos de Sevilla.

 Las Asociaciones de Transplantados de la ciudad de Sevilla, han acordado el reconocimiento de María Santísima de las Angustias Coronada como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.


 Dicho reconocimiento, que ha sido aceptado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad, surge como iniciativa de D. José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Transplantes de Sevilla, y viene respaldado por el acuerdo de la Asociación Andaluza de Transplantados Hepáticos "Ciudad de la Giralda", Asociación de Transplantados de Corazón "Ciudad Híspalis", Asociación ALCER Giralda, Asociación de Fibrosis Quística de Sevilla, Asociación de Transplantados de Páncreas de Sevilla y Asociación Belén de la Solidaridad.

 En la Semana Santa del año 2010, María Santísima de las Angustias Coronada, llevó en la candelería de su paso, un cirio con el lema "Lágrimas de Vida" que pretendía trasladar un mensaje de solidaridad a tantas personas que necesitan de un órgano para continuar viviendo, así como de exaltación y reconocimiento de la generosidad de tantísimos donantes anónimos.

 Este emotivo gesto ha calado de manera significativa no solo en el seno de la Hermandad, si no en toda Sevilla y muy especialmente en los colectivos y familiares de donantes que han encontrado en la fé y devoción a la Santísima  Virgen de las Angustias el consuelo a su difícil situación y la esperanza de la difusión del mensaje de amor fraterno que para los cristianos manifiesta cada acto de donación.
 El próximo Viernes 15 de abril (Viernes de Dolores) a las 20.30 horas  en la tradicional Eucaristía que se celebra delante de María Santísima de las Angustias en su paso de salida, se ofrecerá acción de gracias por este importante reconocimiento y posteriormente se procederá a colocar nuevamente en su Candelería, el cirio que con el lema "lágrimas de vida" llevará la Virgen de los Gitanos la próxima "Madrugá".
Un saludo a todos,
Fran.        

1 comentario: